Notas de Interés

Buena Salud en las Redes de Datos

Como se debe plantear un buen mantenimiento preventivo y correctivo

Autor: Administrador/viernes, 27 de junio de 2014/Categorías: LAN Y WAN

Calificar este artículo
No calificado

 

Buena salud en las redes de datos


En los tiempos que corren y casi sin proponérnoslo, las redes de datos han copado en mayor o menor grado, todas  las actividades económicas. Actividades que pocos años atrás apenas tenían una computadora, hoy tienen varias máquinas en red, impresoras, scaners, cámaras de video, telefonía, etc, etc.

Con la caída parcial o total de estas redes se resiente gravemente la actividad productiva y económica de la empresa.

Con la masificación de las mismas, si hizo cada vez más imperativo tener recursos de seguridad para que las mismas no se vean afectadas por virus, que no solo hacen caer la productividad sino que en muchos casos dañan el equipamiento de forma permanente.

La propuesta actual pasa porque se disponga de un servicio donde gran porcentaje de las caídas sean tratadas de forma remota y a pocas horas de haber emitido el ticket de reclamo. Si no es posible esta solución remota el responsable del mantenimiento  deberá comprometerse a solucionar  ON SITE en caso de caída crítica al día hábil siguiente (NBD). El porcentaje de resolución remota de incidentes debe ser superior al 85 por ciento del total, en redes configuradas con criterio y que posean las debidas actualizaciones.

La posibilidad de tener soluciones de avanzada en una red como las mencionadas en los párrafos anteriores debe estar acompañada por una especialización apropiada del prestador de servicio y que ambos prestador y cliente cuenten con el equipamiento requerido para poder dar soluciones de la avanzada propuesta. En casos y para ayudar con el equipamiento necesario en la infraestructura del cliente se utilizan variantes de LEASING O ALQUILERES, que hacen accesible la inversión inicial.

Esta inversión inicial  será amortizada rápidamente por el usuario, por dos vías. La una por el sensible aumento de productividad que redundará en mejores utilidades. La otra, en caso de tercerizar el mantenimiento, por el menor coste que implicará la toma de dicho servicio.

Dentro de las tareas debe exigirse un constante mantenimiento preventivo y la realización  de las actualizaciones necesarias en cada máquina que forme parte de la red. Esto es muy importante ya que muchas veces  por no realizarse  son la primer causa de caídas e incompatibilidades.

A continuación damos solo una muestra  parcial de lo que debería ser la forma habitual de mantenimiento y documentación de las redes y que se debe exigir al prestador del servicio (sea interno o externo) de manera regular.

 

 

 

1.- Control de inventario sintético para poder diferenciar de un simple vistazo los tipos de dispositivos que componen la red.




2.- Nuestra herramienta de monitoreo realiza un diagrama de la red y sus diferentes subsidiarias pudiendo identificar en forma rápida que elementos de la red están en cada Sitio, y de esta forma ayudar a una más rápida detección de errores.

 

 


3.- Monitoreo  continuo de antivirus y actualización de los mismo, permitiendo actuar inmediatamente ante la deteccion de alguna PC que no ha sido actualizada de forma automática.



4.- Registro de los cambios o modificaciones que sufre la red a lo largo del tiempo.

 

 



5.- El uso de esta herramienta apunta a reducir de forma significativa la cantidad de errores críticos y no previsibles a lo largo del tiempo.

 

 

Con gusto esperamos su consulta por este u otros servicios en IT-Buy


                                                                                                                                                                    IT Buy




Número de vistas (3855)/Comentarios (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Contáctenos

E-mail:

ventas@itbuy.com.ar
info@itbuy.com.ar

Tel:

+54 (11) 5254-1000