Cableado Estructurado

CONVENIO ENTRE: IT-Buy y SCRAP Y REZAGOS

Un nuevo servicio para nuestros clientes

El dìa 4 de julio de 2014, celebramos un convenio con la empresa Scrap y Rezagos srl  para brindar un nuevo servicio a nuestros clientes. Se trata de la disposición final de los aparatos eléctricos y electrónicos utilizados. La responsabilidad social que se les exige hoy día a las empresas por parte de la sociedad y más allá de la normativa vigente, hace que sea imprescindible  contar con un servicio de tratamiento de los RAEE. 

La rápida  obsolescencia de los equipos eléctricos o electrónicos hace que, en muy poco tiempo y sin importar el tamaño de la empresa, se acumulen gran cantidad de elementos en desuso. A la hora de deshacerse de los mismos nos encontramos en el dilema de que hacer. 

QUE OFRECEMOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE SE PLANTEA?

Le proponemos una gestión ambiental, que representa una solución completa para grandes y pequeñas empresas interesadas en la correcta gestión de sus aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso (RAEE) (*). 

Ofrecemos todos los servicios necesarios para tratar de manera adecuada sus equipos eléctricos y/o electrónicos descartados. Nos especializamos en equipos informáticos, de telecomunicaciones y de electrónica de consumo.  

 

Asesoría y capacitación

Asesoramiento y seminarios de capacitación en la gestión de los RAEE para empresas y organizaciones. Capacitación dirigida a gerentes y personal jerárquico de las áreas de medio ambiente, seguridad e higiene, responsabilidad social empresarial, recursos humanos, información, tecnología y encargados de compras en las empresas. Nuestro objetivo es promover el correcto manejo y gestión de los RAEE.

(Más información)  

 

Recolección y retiro

Retiro de los aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso desde las locaciones de la empresa o institución. Incluye el trabajo de logística, homogeneización, carga y transporte. 

(Más información)     

 

Destrucción o inutilización de equipos

Desmantelado e inutilizado de equipos garantizando la protección de marca. Registro fotográfico o con número de serie de los rezagos destruidos, con un veedor autorizado por la empresa que presencia la destrucción de los equipos en nuestras instalaciones.  

 

Borrado y destrucción de información

Eliminación de datos en forma segura y destrucción de datos sensibles. La información contenida en los discos duros o en cualquier unidad de almacenamiento es borrada o destruida para proteger su seguridad e intimidad.  

 

Destrucción segura de cajas y embalajes

Desmantelado e inutilización del packaging de los artículos garantizando la protección de marca. De esta forma, se asegura el correcto destino de las cajas y embalajes para evitar la comercialización de productos con el packaging descartado. Los embalajes son enviados a un agente habilitado para su correspondiente tratamiento.

El presupuesto del servicio se realiza de acuerdo al volumen de material a destruir.

 

Gestión de residuos industriales no peligrosos

Certificado de recepción y garantía de trazabilidad

Certificación de la recepción y trazabilidad de los aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso. De este modo, se asegura el correcto destino y gestión de los componentes. Asimismo, se entrega un detalle con la cantidad de material recibido y el porcentaje que ha sido reciclado.  

 

Certificado de destrucción de equipos e información

Certificación de la destrucción física o lógica de los equipos e información. De esta forma, se asegura el correcto destino y gestión de los componentes. Además, se detallan las labores realizadas y su registro.  

 

Informe final de gestión y reciclado de aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso

Elaboración y entrega del Informe final de gestión y reciclado de RAEE. El documento incluye un detalle completo de las actividades realizadas en la gestión y/o destrucción de los equipos eléctricos y/o electrónicos en desuso. El resumen está especialmente dirigido a aquellas empresas interesadas en la evaluación ambiental de la gestión realizada y en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). 

(Más información

 

Consultoría en Gestión Integral de Residuos

Habilitaciones

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación (SAyDS): Inscripción / Renovación del Certificado Ambiental Anual de Residuos Peligrosos - Ley N° 24.051. 

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Agencia Protección Ambiental (APrA): Inscripción / Renovación del Certificado de Gestión de Residuos Peligrosos - Ley N° 2.214.

Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR): Elaboración y presentación de Planes de Reconversión Industrial (PRI) de ACUMAR.

 

Asesoramiento / Gestoría

Cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) - Seguro Ambiental.

Armado y presentación de declaraciones juradas.

Interposición de recursos y descargos ante inspecciones o imputaciones.

Contestación de intimaciones.

 

 

 

 

 

(*) RAEE: Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, también llamados rezagos eléctricos, rezagos electrónicos, residuos electrónicos, residuos eléctricos, desechos electrónicos, desechos informáticos, desechos tecnológicos, basura electrónica, basura informática, basura digital, scrap electrónico, scrap informático, reciclaje electrónico/a, reciclaje informático, e-desechos, e-scrap, e-waste y WEEE (Waste Electrical Electronic Equipment). 

 

Contáctenos   


 

 

Contáctenos

E-mail:

ventas@itbuy.com.ar
info@itbuy.com.ar

Tel:

+54 (11) 5254-1000